Historia de la travesía de María Teresa

Hola mi nombre es María Teresa Guzmán alias LA DE GUANARE, (represento orgullosamente al estado Portuguesa).

Comienzo esta grandísima historia contándoles que salí de Venezuela pues, como todos (a pasar trabajo, mentira) bueno, a echarle pichón, a salir a adelante, y a que la gente crea que tengo terrenos y una finca aquí en Chile, porque es así la gente allá cree que uno es dueño de Amazon aquí (estoy haciendo un cursito de ingles por eso mi ingles ñuñu, en Guanare no es así, en Guanare uno habla: onde estai? Pa’onde vai?. Puuuyotee tai loco esss?

Bueno, bueno, siguiendo el tema, ¿Cómo lo logre?

1er paso: Decidiéndome.

2do paso: Leyendo.

3er paso: Saliendo ajjjaja mentira, bueno, investigue, busque, indague, pregunte, hable, escribí y pare de contar, hasta que decidí venir a Chile, que maravilla vale, la hija de Teresa en Chile, la negrita.

Bueno, eso fue una búsqueda constante de países, y cuando veo Chile, Puuuyote, esa vaina es más grande que Guanare, hace frio, no joda, en Guanare no es así, en Guanare hace MADRE calor, que si uno se descuida se derrite y se lo lleva el rio Guanare, bueno, el frio, llego la hora de pensar qué coño hacer con ese frio, pues nada, practicar, que como practiqué? Prendí el aire acondicionado, cerré puerta, ventana, todo oscuro, y dormir sin arroparme…madre práctica, de paso yo con el aire en 25 ya me estaba congelando, practique y practique. A esas alturas no estaba segura que me venía, pues andaba limpita, que dice un amigo en Guanare limpiecita como un sol…no tenía ni pa’ los refrescos, pero tenía las ganas. Bueno en esa búsqueda intensa, pelazón salvaje y todo lo que conlleva a querer y no poder (por falta de real, estaba como la canción del a pulga y el piojo, ya no es por el pan…) conseguí un grupo por internet, el grupo más deseado y controversial a la vez. Conocí al grupo que tal entre ellos, Ramses el latin lover (después de la quemazón) del grupo, en ese mismo momento, me escribo con Daniela (no te hagas la santa yo se que te encanta) y me dice; amigui, yo me voy sola, y yo le dije yo también, y con ese poco de hombres, y bueno, en ese andar, se crea un grupo: la guachafita, donde conocí a varias personas, entre ellas: (La Rusia, la Tony, los nombro a todos o algunos) bueno, ahí comienza la cuenta regresiva, mientras yo chateaba todos los días con esa gente, buscaba la manera de arreglar mi vaina y largarme (despectivamente, porque uno esta allá quiere salir, llega a otro país y quiere estar allá) bueno, en fin, por allá vendí todo lo que tenía que vender, agarre plata, compre ese pasaje, porque me vine por tierra (es por donde mejor se andar jajaj) y bueno salí de Guanare para el mundo for the world, con pasaje en mano, o mejor dicho en foto, la fecha de salida el 18 de junio de 2016 de allí nació el team 18 (por la fecha no por el número de persona, porque éramos como quinientos por esos suburbios). Por allá no tenía nada que ofrecerle al mundo, y vendí un teléfono más viejo y bueno, me fui con Teresa a comprar pasajes en avión (nos ayudo mi primo Luis), así como lo escucharon, Guanare en avión, pero hasta Puerto Ordaz, pues Sali por tierra (que va alegra esoooo) bueno, si alegra, y pues en el bus conocí a los que se venían conmigo: todos de diferentes partes del país, mientras los de telegram (guachafita) se venían graneados, y bueno…

1er destino: Boa vista: Voce fala zpañiol? Voce no falo naita, luego, Manaos, ahí no pudimos seguir, la perdición, nos que damos y puedo resumirles que la película proyecto X se quedó pendeja, pero sin drogas, pues éramos pura ente seria y saben que en Guanare no se ve eso de gente drogándose, en Guanare no es así, en Guanare lo máximo que se fuman es una lumpia y refrita…

2do destino: con el perdón de los presentes, Bolivia. Todo bien. Chao para no entrar en detalle: se ve que quiere, pero le faalltaaa, aquí si hacia un frio arrecho, mis prácticas en Guanare funcionaron, pero no por mucho tiempo.

Bueno de Bolivia por fin llego a mi destino, saliendo de Oruru a Iquique, emocionada, ya me hacía falta el pueblo( bueno en realidad todavía no me había pegao el sentimiento nacional) llego a la PDI (música de terror) en el camino, veníamos en la disputa de decir que si veníamos en grupo o quien sabe que decir (claro está, que todos veníamos a echarle bola, ojo con la PDI que no escuche nada de lo que digo jaja) bueno, por fin que de 21 personas, CHAMCHAMCHAM (SUSPENSO) le corresponde el turno a la de Guanare, a la negra, la pueblerina, la que nunca, la que siempre, la Huevona, a la hija e la teta mocha JAJA yo con mi cara bien lavada (bueno, bien trapeada por las toallitas chicco, valga la cuña) jajaja, me sellan mi pasaporte, listo, entrada segura, pues no mija, pa´ondeee a onde la viteee??? ¿Usted me abre esa maleta y yo? Yo? (cara de cagada a mil) y yo que hice? No joda todo yo, jajaja bueno resulta que mi mama me mando con un mercado, porque ella es así, ella es ella pues, ella es la mama de los helados, la mama del bambi, la mama de la teta, de la barquilla toa verga, y quería que me viniera con la empresa harina pan encima (jajajaj la mama de uno (aunque suene a chinazo) siempre tan atenta) pues resulta que (valga la cuña) iba yo con mis dos kilos de toddy sin abrir esa maleta en ningún sitio, pues sino hasta que llegue a Iquique, la chiquilla del equipaje azul y yo haciéndome el loco (music jajaja, la loca pues) mentira, yo muy valiente con el llano en la mirada y el rabo entre las piernas (jajaja) llegue y le dije mía (voz de gente cagada), ábrala y yo ok, la abrí…y usted viene a qué? A pasear, conocer (estaba ronca, pensó que dije yo no sé) ajajajjaja y le grite CONOCERRR CO-NO-CER y me entendió, luego reviso todo todito todo, me pregunto a donde venia y le dije a casa de una amiga por 90 días ¿y cuantos dólares trae? Le dije 300 (voz de asombro) ¿con 300 dólares va a permanecer 90 días en el país?  Y yo si, bueno, con 400, no, con 500 lo cierto es que prácticamente subaste mi entrada a chile jajajaja (obviamente no dije más de lo que tenía (los 5000 dólares de los nuevos que me había dado Diosdi jajaja) menos de eso…y bueno resulta que en un minuto tenia a todos los funcionarios de la PDI a mi alrededor me sentí realizada cagada, así como jodia pero contenta y llamaron al chivo que mas mea, le dicen la cagada que cometí y bueno, me dejo pasar, porque se dio cuenta que yo, el delito que mas podía hacer, el peor, el mas terrorífico era veni a ordeñar las vacas jajajajajajaja y por fin llegue a mi destino…CHILELANDIAAA y no tengo mas nada que decirles que: EN GUANARE? En Guanare no es asiiii…hoy en dia, he tenido muchos inconvenientes, muchos altibajos, pero aquí estoy, gente buena, gente no tan buena, y con mi foca, luchando por mi bienestar, por este país, que, aunque no es el mío, me ha demostrado que se puede seguir adelante.

Categorías: Focas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *